1ª Conferencia sobre Salud

Excelente respuesta del público ante la primera conferencia sobre salud que hemos realizado. reiki

En primer lugar Javi Crespo miembro de la asociación y maestro en Reiki Usui (una de sus modalidades) nos dio la mano y acompañó durante una hora a un mundo de reflexión y armonía. De coherencia y generosidad. Para los que no conocíamos el mundo del Reiki, Javier nos presentó sus principios básicos generales y sus máximas (nada sencillas aunque… tan básicas!.). También nos explicó la historia del Reiki Usui y de qué manera de generación en generación ha llegado hasta nosotros. El Reiki es una forma de compartir y de conectar energías, de conexión con la vibración del planeta, es paz y armonía y así quiso Javier que lo entendiésemos. Muy reseñable para nosotros es reconocer el cariño y amor con el que nos hizo la presentación, está claro que es una de sus pasiones. Ahora ya podemos opinar cuando alguien hable del Reiki o podemos introducirnos en su mundo si estamos más interesados. La labor está hecha y bien hecha. Muchas gracias por tu generosidad y felicidades por tu exposición. Y como reza una de las máximas del Reiki que nos enseñaste: “Por hoy no te enojes”. Ahí queda eso!.

 

Núria Ramírez, reeducadora, coach nutricional y asesora en nutrición preventiva y terapéutica nos regaló esta conferencia: “Los alimentos que nos enferman”. En su introducción nosSONY DSC habló de la salud como un equilibrio entre nuestra parte mental, emocional y física, y fue en esta última (concretamente en el aspecto nutricional) en el que centró su desarrollo. Una de las cosas que más nos gustó fue que habló de transición, de sentido común, de simplicidad, de conocimiento… Núria asegura que debemos tener la información para poder escoger desde la libertad, hacer nuestra elección como un adolescente frente a las drogas, conociendo sus consecuencias.

Nos explicó de qué manera el trigo ha pasado de ser un alimento básico y esencial a ser uno de los alimentos más alergénicos. También de la sal y del azúcar refinados y de los alimentos procesados, de cómo nos enferman y por qué y sus alternativas más saludables. Nos enseñó la diferencia entre las palabras: alimento-comestible y vivir-sobrevivir. Finalmente nos descubrió el peligroso mundo que se encuentra detrás de los aditivos y las E-XXX.

Al final los asistentes tuvieron la ocasión de resolver sus dudas.

Queremos terminar este artículo con una de sus máximas, no sin antes felicitar y agradecer profundamente su aportación y su dinámica y excelente exposición.

“El cambio debe de ser sin presiones ni condicionamientos, sin prisas y sin miedos. Cada persona tiene un tiempo y un momento (…) la transición es necesaria y maravillosa”. Núria R.

 

                                                               SONY DSC

SONY DSC